Blogia
Loren

¿Qué quiero ser de mayor?

La pregunta te la haces cuando eres pequeño y respondes que quieres ser médico, jugador de fútbol, piloto de formula1 y un largo etcétera que nunca te lleva a la gran conclusión del asunto y es que de pequeño no sabes que quieres ser.

 La pregunta te la repites cuando vas creciendo y abandonas la infancia para ser adolescente. Ahí la respuesta es más graciosa porque uno tampoco lo sabe, pero estás seguro de que te vas a comer el mundo. Valiente estupidez. En el fondo sigues siendo un mocoso pero con aires de grandeza.

La pregunta te la repites cuando cursas COU o, como se llama ahora, 2º de bachiller. Ahí sí que tienes que decidir algo: ciencias o letras. Después eliges una carrera casi más por azar que por vocación. Eliges muchas veces según su "salida profesional". Llegado este punto no encuentras motivos para seguir preguntando ¿qué quiero ser de mayor?... Te equivocas.

Al acabar la universidad lo único que has hecho es aumentar tu número de posibilidades para encontrar un trabajo o, mejor dicho has eliminado unas cuantas de las opciones que tenías para centrarte en otras. Pero he aquí la gran pregunta de nuevo. El número de opciones de trabajo sigue siendo alto aunque tú ya lo tienes claro: "He de coger la primera opción que tenga, que esto de encontrar trabajo lo pintan muy fácil y no lo es".

Y entonces llega un día en que te pasas por la seguridad social o por el instituto de empleo o por la administración de tu facultad y ves qúe quieres ser de mayor. Funcionario. Ese es el trabajo que ansiabas. ¿Trabajo? Creo que podría llamarse así. Ves todas las ventajas: cobras y no das palo al agua (pido disculpas a aquellos funcionarios que sí trabajan; muy pocos por cierto). Ya lo has decidido. De mayor quiero ser funcionario. Y ahora te pregunto: ¿funcionario de que? Así que no te queda otra que, siendo ya adulto, preguntar: ¿Qué quiero ser de mayor?

Yo sólo digo una verdad absoluta sobre lo que quiero ser de mayor; y es jubilado/pensionista aunque todavía me quede mucho para llegar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres